¿Estás pensando en viajar en familia para conectar con la naturaleza y disfrutar de aventuras y actividades diferentes? Aquí te contamos todos los tips e información para vacaciones con niños a los Esteros del Iberá.
Corrientes es una gran opción para vivir nuevas experiencias y conocer la flora y fauna del lugar. En Esteros del Iberña brindamos excursiones y para todas las edades, como recorridos, navegaciones, paseos, caminatas y una gastronomía increíble.
Listos para descubrir este destino turístico ideal para grandes y chicos? Entonces tenemos información valiosa para vos. Acá te pasamos algunos tips útiles para viajar en familia a este entorno natural.
Ropa cómoda y que se pueda ensuciar
Si viajas a Esteros del Iberá con niños, el tip clave es traer ropa cómoda para las actividades. Esto les brinda a los más pequeños la libertad de disfrutar sin preocupaciones. Opta por ropa infantil impermeable, sueltas.
¿Cuál es la mejor ropa para que lleven los chicos de viaje? Algunas prendas más finas de colores claros para evitar el exceso de calor y otras de abrigo para que puedan complementar según el horario del día y el clima.
Hay que considerar que entre las actividades vas a encontrar caminatas, paseos en kayak o cabalgatas. En Hotel Puerto Valle además tenemos piscina, por lo que el traje de baño y unas ojotas son infaltables.
Si estas por viajar con niños, podés encontrar más información aquí sobre el clima y qué llevar a Esteros del Iberá.
Calzado deportivo
Fundamental llevar zapatillas cómodas para poder disfrutar al máximo de todas las vacaciones en los Esteros del Iberá. El tip clave aquí para viajar con niños es llevar algunas de repuesto por si se mojan, para dar tiempo al secado.
Protector solar y gorros
En verano las temperaturas suelen ser muy altas y el sol puede ser perjudicial, especialmente para las pieles sensibles de niños y niñas. Por este motivo, es clave que puedas protegerlos con gorros o gorras para proteger su cabeza y también protector solar para aquellos momentos en los que realicen actividades al aire libre.
Ya sea que naden o caminen por varias horas, es muy importante volver a aplicar el producto varias veces al día, especialmente cuando pasen dos horas desde la última aplicación.
Descansar lo necesario
Hay que tener en cuenta que los niños y niñas tienen un ritmo diferente al de los adultos, por lo que es clave que puedan descansar lo suficiente. Si piensan realizar una gran cantidad de actividades en familia, hay que tener en cuenta que los más pequeños tal vez necesiten realizar siestas cada algunas pocas horas, lo que permitirá que todos puedan disfrutar al máximo.
Usar repelente para mosquitos
Si vas a viajar en familia, es clave que lleves repelente para mosquitos. El humedal de Esteros del Iberpa cuenta con un ecosistema tropical y subtropical que alberga una gran diversidad de animales, vegetación y flores. Por su clima, hay una gran cantidad de mosquitos que pueden transmitir enfermedades, por lo que estar protegido te permitirá concentrarte plenamente en la experiencia y disfrutar de un viaje único en familia.
Para la tranquilidad de nuestros huéspedes, en hotel Puerto Valle contamos con repelente en todas las habitaciones y áreas comunes, e incluso los guías llevan siempre uno a todas las actividades.
Qué hacer con niños en Esteros del Iberá
Si estás buscando actividades que tus hijos puedan disfrutar en contacto con la naturaleza, los Esteros del Iberá ofrecen opciones perfectas para ellos. A continuación, te damos toda la información para que niños y niñas disfruten a tope de las vacaciones en Esteros del Iberá
Excursiones por la Reserva Ecologica
La Expedición a la Laguna Valle es ideal para niños y niñas a partir de los 6 años. Durante el paseo en bote, podrán maravillarse al ver animales como yacarés y carpinchos en su hábitat natural. La tranquilidad de la laguna y la posibilidad de observar de cerca la fauna local hacen de este recorrido una experiencia única para los pequeños exploradores.
Además, durante la expedición, los niños podrán conocer más sobre la flora de los esteros, lo que convierte el paseo en una oportunidad de aprendizaje sobre la biodiversidad.
Safari fotográfico con niños
¿Los más jóvenes de la familia aman sacar fotos? Entonces, te recomendamos el safari fotográfico en el Parque Nacional Iberá, ideal para niños u niñas mayores de 8 años. Esta excursión familiar es una actividad emocionante y educativa. Les permitirá acercarse a especies como el ciervo de los pantanos y diversas aves, mientras aprenden a valorar la naturaleza desde la perspectiva de la conservación.
La paciencia requerida para capturar la foto perfecta es una habilidad que los niños pueden desarrollar durante esta actividad, además de llevarse recuerdos únicos en sus cámaras o celulares.
Paseo en lancha con niños por el río Paraná
Pasear en lancha por el Río Paraná es la ecvursión perfecta para familias con hijos o hijas desde los 4 años. El recorrido por el río Paraná es tranquilo y seguro, permitiendo a los más pequeños disfrutar del paisaje y observar animales ribereños, como aves acuáticas y mamíferos.
Los niños podrán aprender sobre la biodiversidad del ecosistema mientras se divierten observando la vida silvestre desde la comodidad de la lancha, haciendo que esta actividad sea una opción relajante para toda la familia.
Paseo a caballo con niños
Favorita de niños y niñas que aman los animales, recomendamos los paseos a caballo para mayores de 8 años. Cabalgar por senderos naturales y estar en contacto directo con la fauna y flora local es una experiencia inolvidable.
Este tipo de actividad no solo despierta la curiosidad de los niños, sino que también les permite disfrutar de una interacción directa con la naturaleza, mientras aprenden sobre los ecosistemas de la región de manera divertida.
Excursión a las Ruinas de San Ignacio Miní con niños
Si buscas una de las mejores excursiones educativas para niños y niñas de Esteros del Iberá, acá esta la información que buscabas. La excursión a las Ruinas de San Ignacio es ideal para jovenes a partir de los 10 años, que ya tienen mayor capacidad de concentración y disfrutan aprendiendo sobre la historia. La visita guiada a las Ruinas de San Ignacio Miní les permitirá descubrir la fascinante historia de las misiones jesuíticas y cómo vivían sus habitantes.
El recorrido es interactivo, con guías que explican de manera sencilla, lo que lo convierte en una actividad cultural entretenida y enriquecedora para los más jóvenes.
Desconectar y compartir tiempo de calidad en familia
Las vacaciones en la naturaleza permiten a los niños conectarse con el entorno natural de una manera que no es posible en entornos urbanos. Esto puede ayudarles a desarrollar un mayor aprecio por las pequeñas cosas a comprender la importancia de preservar el medio ambiente.
Muchos niños tienen acceso a dispositivos como tablets o celulares y qué mejor momento para desconectar de este mundo que unas vacaciones en familia en un entorno natural.
Promové el ejemplo como adulto, conectate con la naturaleza y con tus personas queridas. Los resultados podrían sorprenderte.
En Hotel Puerto Valle contamos con habitaciones familiares y planificamos actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de su estadía al 100%.