Navegación por el Río Paraná

Duración 2 horas

Viví una experiencia única en lancha desde el muelle privado del hotel junto con un guía y disfrutá de un recorrido por el río Paraná observando parte de su fauna y flora para luego ir adentrándonos en los canales del río que penetran parte de la selva paranaense.

La Selva Paranaense posee un territorio que se extiende entre Argentina, Brasil y Paraguay. Es uno de los bosques con mayor biodiversidad del continente después del Amazonas. Es el refugio natural para grandes predadores como el yaguareté y el águila harpía.

Ecorregión selva Paranaense: flora y fauna

La ecorregión selva Paranaense es una de las regiones más ricas en cuánto a especies en el mundo. Alberga más de 1500 especies de mamíferos, más de 500 especies de aves, más de 300 de peces y una gran variedad de animales acuáticos. Sólo en el Parque Nacional Iguazú se registran aproximadamente 250 especies de árboles y 85 variedades de fascinantes orquídeas.

Entre las aves que podemos llegar a ver podemos citar al pajaro campana, al águila harpía y al loro vináceo, Papagayos y Tucanes.

 Entre los mamíferos se destacan los más grandes y espectaculares mamíferos del continente. Entre los felinos encontramos al jaguar, el puma y al ocelote . 

Otros mamíferos son el tapir, tres especies de venados del género mazama, dos especies de pecaríes, el coatí, el zorro vinagre, osos hormigueros, armadillos. Murciélagos, lobos de río y varias especies de monos como el carayá rojo y el mono caí.

Entre los reptiles sobresalen la anaconda verde, el yacaré overo, la víbora yarará y la víbora cascabel. La ecorregión posee  también más de 50 especies de anfibios. 

También debemos nombrar parte de la flora presente en este ecosistema como lo es el Lapacho negro un árbol tropical y subtropical que alcanza hasta 30 metros de alto y un diámetro máximo de 1,5 metros, el Pino Parana siendo este el arbol mas grande en la selva paranaense alcanzando alturas de hasta 40 metros y diámetros de 1,50 este árbol ha sido declarado bien natural provincial en 1.986, por lo que su extracción está prohibida en la provincia de Misiones y el arbol Palo Rosa el cual cuenta con poca presencia debido a la tala indiscriminada por lo que actualmente se encuentra protegido.

Actualmente la selva paranaense sólo se conserva el 7,8% de los 47.000.000 hectáreas de selva que había originalmente y en un paisaje muy fragmentado. La provincia de Misiones, en la Argentina, posee el mayor bloque de selva continua que aún permanece en pie, ocupando cerca del 50% de la superficie de la provincia. Allí 1.128.343 ha de monte conforman lo que se conoce como el Corredor Verde.

Recorrido sobre el río Paraná

Esta expedición tiene una duración de 2 horas. Es una actividad recomendada para los amantes de la naturaleza que quieran desconectarse de la vida urbana en un lugar exquisito para la búsqueda de las mejores fotografías observando con binoculares los monos carayá, Orquídeas y numerosas especies de aves vistosas como las águilas, los loros, los papagayos y tucanes.

Si prefieres tener un aventura más cerca con el río Paraná hace el recorrido guiado en Kayak y disfruta de las aguas de la provincia de Misiones