Cayú objetos de madera

En Hotel Puerto Valle elegimos Cayú Objetos de Madera porque promovemos la importancia de trabajar con proveedores locales. 

Para un futuro sustentable es necesario establecer una gestión más eficiente y contar con los productos más sanos y amigables con el medio ambiente. Pero este proceso de transformación pasa también por contratar proveedores locales, de proximidad, eliminando intermediarios y adquiriendo en la cercanía la mejor calidad. 

Cayú objetos de madera

¿Qué es Cayú? 

Cayú es un emprendimiento que crea objetos y juguetes de diseño. El objetivo es el de apoyar el desarrollo del juego libre en la infancia, incentivando a explorar nuestro entorno y jugar con la imaginación. Además, tienen una política de sustentabilidad que nos identifica. 

“Tenemos una iniciativa social y medioambientalmente comprometida con la producción de productos originales con materiales renovables, recuperados y con acabados orgánicos. Nos sentimos obligados a dejar un mundo mejor a nuestros hijos y nos comprometemos a transmitir éste mensaje a través de nuestros objetos.” @cayu.objetos

Los procesos de producción de cayú son 100% artesanales, desde el diseño hasta el acabado final. La experiencia sensorial con estos juguetes es única, disfrutarán de un tacto agradable y un aroma característico que favorece la conexión del niño con su entorno más natural.

Carpincho de juguete de Cayú

Puerto Valle, Cayú y el  estándar de Gestión Sustentable en Hoteles.

Nuestra certificación cómo hotel sustentable otorgado por Hoteles más Verdes, requiere una serie de requerimientos que deben ser cumplidos con el objetivo de cuidar el entorno natural en el que nos encontramos.

El punto central de esta conexión con Cayú, es establecer políticas y prácticas de compra responsable.

  • Fomentar y priorizar la compra a proveedores locales
  • Fomento y prioridad a comprar productos ecológicos o con el menor impacto posible en el ambiente. 
  • Priorizar aquellos proveedores que tengan buenas prácticas en sustentabilidad.

Nos une el mismo objetivo, continuar promoviendo el fortalecimiento y la adopción de buenas prácticas de gestión sustentable, mejorar la calidad de los servicios en los hoteles, minimizando sus impactos y maximizando los beneficios para las comunidades locales de los destinos turísticos.

Junto con Cayú buscamos volver a disfrutar de lo simple, lo artesanal y lo duradero poniendo en foco un mundo más natural y sustentable.

Te puede interesar