¿Qué es un Lodge? Significado y diferencias con Hotel Boutique

Somos Hotel Puerto Valle, estamos ubicados entre los Esteros del Iberá y el Río Paraná, al norte de la Corrientes. Al llegar nuestros huéspedes, se encuentran con un lodge de lujo que les brinda todas las comodidades, a través de un servicio integrado por: alojamiento, comidas, traslados y experiencias

Ofrecemos un servicio de élite personalizado en uno de los ambientes naturales más importantes de la República Argentina

Nuestros huéspedes suelen preguntarse por qué hacemos tanto énfasis en decir que somos un Hotel Lodge y consultan en qué nos diferenciamos con un Hotel Boutique. Por ello, nos gustaría compartirles los requisitos que cumplimos para pertenecer a esta clase de hoteles y porque es importante la distinción. 

¿Qué es un Hotel Lodge?

Los lodges son alojamientos ubicados en apartados de las grandes ciudades, rodeados de naturaleza y amigables con el ambiente. Normalmente son hoteles que garantizan privacidad y servicio personalizado.

Por su estilo, cada vez son más buscados por turistas que buscan estar en un ambiente natural como bosques, sabanas, montañas, sin dejar de lado la comodidad.

El entorno natural implica un compromiso del lodge con el medio ambiente, así como el involucrar a los huéspedes en las políticas implementadas, con el fin de tener un mínimo impacto ambiental durante la operación de las actividades turísticas, además hay muchos lodges que ofrecen actividades según las alternativas del lugar. 

Puerto Valle Lodge de lujo

Características de un Hotel Lodge

Para distinguir un lodge, acá listamos algunas de sus características más importantes:

  • Se enfoca en la historia, la naturaleza y el confort.
  • Están rodeados por un ambiente natural, eco friendly y sustentable
  • Brinda experiencias exclusivas y pensadas por y para cada uno de los huéspedes
  • Servicio completo de restaurante y bar 
  • Servicios complementarios enfocados en el bienestar como:
    • Clases de Yoga
    • Servicios de spa
  • Servicio de traslado exclusivo para huéspedes 
  • Excursiones personalizadas y tours ya incluidos en la tarifa. 

¿Qué es un Hotel Boutique?

Un hotel boutique es un concepto de hotel que nació en la década de 1980 en busca de un servicio diferente de lujo de alta gama. Sobre todo,se caracteriza por su ubicación, servicio y diseño.

Los hoteles boutique tienen pocas habitaciones, suelen diferenciarse entre sí y están ubicados en las principales zonas de la ciudad. Sus diseños son particularmente atractivos ya que, muchas veces, la arquitectura parte de un rediseño de una casa o edificio antigüo.

Su principal objetivo es crear un espacio cálido y confortable para que los huéspedes se sientan como en casa. En comparación con los hoteles regulares, los hoteles boutique son generalmente más pequeños, más íntimos, más artísticos y más enfocados en el diseño.

Características de un Hotel Boutique

Para distinguir a los hoteles boutique hay que tener en cuenta las siguientes 

características:

  • Localización urbana, suelen estar ubicados en las principales urbes y en barrios dinámicos y de compras. 
  • Arquitectura y diseño, son elegantes y en algunas ocasiones temáticos pues para los hoteles boutique el entorno y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo. 
  • Servicio personalizado, buscan adelantarse a los deseos del cliente.
  • Usualmente tienen pocas habitaciones, generando así un sentimiento de importancia en el huésped. 
  • Poseen instalaciones para cenar, bares y salas abiertas al público en general. 

Puerto Valle Hotel de Esteros

Somos un Hotel lodge de lujo, compartimos algunas características con los hoteles boutique pero la diferencia está en la exclusividad de nuestros clientes, las actividades que realizamos  y el compromiso sustentable que tenemos y queremos que nuestros huéspedes incorporen a su vida luego de su experiencia en los Esteros del Iberá. 

Habitacion del Lodge de lujo

Te puede interesar