¿Qué significa ser un hotel sustentable?

En Puerto Valle creemos que ser un hotel sustentable es estar comprometido con el medioambiente con el fin de brindarle la posibilidad a la sociedad futura un entorno natural agradable, cuidado y preservado.

La naturaleza es una de las cosas más bellas que posee el planeta, debe ser objetivo de todos su cuidado y preservación. Incentivemos juntos la protección del medio ambiente. Queremos invitarlos a leer este post sobre qué hacemos en Puerto Valle Hotel de Esteros y qué significa para nosotros estar certificados como hotel sustentable en Argentina.

Hotelería sostenible y compromiso con el medio ambiente

Desde su creación, los hoteles y alojamientos turísticos sustentables diseñamos, y rediseñamos, nuestra infraestructura arquitectónica respetando el medio ambiente, el entorno que nos rodea e intentamos integrarnos poco a poco a la ubicación de la construcción desde distintos aspectos.

Para ser considerados como hoteles sostenibles, debemos cumplir determinados requisitos:

  • Principios ambientales, sociales y culturales en el momento de su diseño.
  • Respetar el entorno de modo social como natural. 
  • Contribuir al desarrollo de la comunidad apoyando a las empresas locales.
  • Promover el consumo de productos locales.
  • utilizar energías renovables, de bajo consumo y sistemas ahorradores de agua.

¿Por qué somos un hotel sustentable?

Somos un hotel sustentable porque tenemos un compromiso con el entorno que nos rodea: los Esteros del Iberá, con su naturaleza y con toda la región nordeste de Argentina,. Creemos que es deber de todos su cuidado y por ello hacemos constante énfasis enseñando y transmitiendo a nuestros huéspedes sobre la preservación del medio ambiente.

En Puerto Valle Hotel de Esteros, formamos parte de los 142 alojamientos que poseen certificación por “Hoteles Más Verdes” en Argentina, siendo los únicos en la provincia de Corrientes.

Los invitamos a leer las políticas de sustentabilidad que nos avalan para tener la certificación de Hotel Sustentable. Estamos orgullosos de formar parte del grupo de hospedajes que elige un futuro más natural. 

Trabajadores de la huerta sustentable de hotel puerto valle

¿Qué es el turismo sustentable?

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define esta manera de vacacionar sustentablemente como un modelo que “tiene plena conciencia del impacto actual y futuro del turismo en términos económicos, sociales y ambientales pensando en satisfacer las necesidades de los visitantes, las industrias, la naturaleza y las comunidades de acogida”.

El impacto que tiene el turismo sustentable se impone en tres aspectos:

  • Económico: Es un factor que puede sumar positivamente. Crea oportunidades de trabajo pero esto puede venir acompañado de acciones que no sumen al futuro sustentable por lo que se debe prestar atención en la infraestructura y la manera de manejarse del turismo.
  • Sociocultural: Tiene gran impacto sobre la sociedad anfitriona. El turismo sostenible se basa en el respeto de las sociedades locales y fomenta que el turismo que se genera sea a partir de lo que caracteriza a una sociedad.
  • Ambiental: Actúa como el motor de todo. La construcción de infraestructuras o la contaminación pueden impactar directamente sobre el entorno, por lo que es necesario que el turismo sirva como herramienta para cuidar y conservar el entorno y la biodiversidad.

Puerto Valle, un hotel sustentable

En Puerto Valle Hotel de Esteros tenemos como objetivo principal el de ayudar a la comunidad fomentando y difundiendo el consumo de productos y servicios locales. De esta manera, beneficiamos no solamente el entorno sino también la sociedad.

Los invitamos a disfrutar de unas vacaciones únicas rodeados de Naturaleza en un hotel que piensa en el ambiente y cuida el planeta para un futuro mejor. 

Te puede interesar