Retiros Empresariales y corporativos

Hoy en día es necesario que dentro del mundo empresarial el ambiente laboral sea amigable y respetuoso. Realizar retiros corporativos es una de las mejores alternativas que tienen las empresas para unir los grupos de trabajo. Con un buen clima, cada organización puede lograr sus objetivos de manera eficiente.

habitacion de Puerto valle equipada para las reuniones de los retiros

¿Qué es un retiro empresarial?

Un retiro corporativo, o retiro empresarial, es una reunión de todos o algunos, de los miembros de una compañía por fuera de la oficina, con el propósito de trabajar en un ambiente diferente al diario.

Este tipo de retiros suelen ser organizados por las empresas que buscan mejorar resultados en sus espacios laborales, afianzando la relación con y entre su equipo de empleados. Para lograr los objetivos del equipo de trabajo, se definen distintas metas buscando resultados positivos acorde con su equipo de colaboradores y su negocio.

¿Para qué sirve un retiro corporativo? Se trata de un tipo de reuniones que sirve para fomentar la construcción de equipos de trabajo. Estas actividades cumplen la función de fortalecer los lazos interpersonales del equipo empresarial. Se aconseja organizar retiros corporativos de forma recurrente, cada año.

Tipos de Retiro para empresas

¿Cómo son los diversos tipos de retiros empresariales? Este tipo de viajes corporativos pueden adaptarse a las necesidades y objetivos de cada equipo:

  • Retiros de trabajo en equipo: Centrados en actividades diseñadas para mejorar la colaboración y la comunicación entre los miembros del equipo.
  • Retiros de liderazgo: Orientados a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión, mediante talleres y actividades prácticas.
  • Retiros de bienestar y mindfulness: Enfocados en el bienestar emocional y físico de los empleados, con sesiones de meditación, yoga y charlas sobre salud mental.
  • Retiros de innovación y creatividad: Destinados a estimular la creatividad y la innovación mediante actividades de pensamiento lateral y resolución de problemas.
  • Retiros de desarrollo profesional: Enfocados en el crecimiento profesional de los empleados, con talleres, conferencias y sesiones de coaching.

beneficios de los Viajes incentivos empresariales

Los viajes de incentivos para empresas consisten en premiar a determinados trabajadores con un viaje, como premio por el trabajo bien hecho. Pueden hacerse de forma individual, pero lo más común es que se realicen en grupos laborales, pues el principal objetivo es fortalecer vínculos y relaciones entre los empleados. 

Con los viajes de incentivos las empresas y los empleados obtienen muchos beneficios:

Beneficios para El empleado

El trabajador obtiene motivación porque siente que la compañía a la que pertenece lo valora y espera más de él.  Además estos viajes serán experiencias únicas y enriquecedoras que muchos trabajadores sólo pueden permitirse por medio de la empresa, pues los viajes de incentivos son en destinos atractivos o exóticos. Los empleados comenzarán a sentir identidad grupal creando sentimientos de cohesión y de equipo logrando que el viaje de incentivo los harán disfrutar de unos días de descanso que le quitarán estrés.

En síntesis, los viajes de incentivos ofrecen una variedad de beneficios para los empleados:

  • Motivación
  • Experiencias únicas
  • Creación de identidad grupal
  • Reducción del estrés

Beneficios para la empresa

La empresa, por su parte, retiene y mantiene motivado el talento, el recurso humano, porque ofrece realmente experiencias innovadoras. Los viajes generarán productividad porque los equipos y empleados se unirán y todos irán hacia una misma dirección, para de esa forma se alcanzar con mayor eficiencia los objetivos de la empresa y mejorar también la imagen de la misma. 

De esta forma, las ventajas ventajas para la empresa que ofrecen este tipo de viajes corporativos son:

  • Retención y motivación del talento
  • Generación de productividad
  • Mejora de la imagen empresarial

Ahora bien, ¿sabés cuál es la mejor opción para realizar los viajes y retiros de trabajo de tu empresa?

la mejor opción para viajes corporativos: Los Esteros del Iberá

En Puerto Valle Hotel de Esteros invitamos a Grupos corporativos y de incentivo a conocer nuestro exclusivo servicio para sus grupos corporativos. Queremos que disfruten de su retiro en el entorno único que brindan los Esteros del Iberá.

En el lodge nuestros servicios se caracterizan por la posibilidad de combinar trabajo, descanso y ocio en un ambiente rodeado de naturaleza. Además contamos con espacios designados para presentaciones y reuniones equipadas con los elementos necesarios. 

De ser necesario, las áreas comunes del hotel pueden ser armadas para las necesidades puntuales y en cada una de ellas podrán apreciar de la vista al río Paraná. Durante sus días se complementará la Experiencia Puerto Valle con los servicios que deseen adquirir para su grupo. 

Grupo empresarial uniendose en un retiro

Uní a tu grupo de trabajo en Hotel Puerto Valle

En Puerto Valle Hotel de Esteros encontrarán todas las herramientas necesarias para cumplir sus propósitos! También es posible solicitar la exclusividad total del hotel. Nuestra propuesta All Inclusive les permitirá relajarse en la organización de su estadía porque reunimos todos los servicios necesarios para recibir a su grupo.

A las empresas que deseen coordinar una experiencia diferente para sus grupos, les recomendamos dirigirse al segmento corporativo de nuestra página Web. 

Te puede interesar