Surubí en la cocina correntina

El Surubí es típico de la provincia de Corrientes y uno de los platillos de pesca local más populares. La región del litoral, al igual que todas las regiones del país, tiene una amplia variedad de comidas, productos y elaboraciones típicas, resultado de la fusión gastronómica de diferentes culturas aledañas. 

El surubí, ícono de la gastronomía correntina, es un pez de agua dulce que habita en el Río Paraná. Suele medir 1,8 metros de largo y pesar hasta 90kg. Si bien son especies autóctonas se producen en criaderos. Es un pescado suave, de textura aterciopelada, un producto muy noble y versátil. Es apodado como el “Rey del Río” al ser considerado una delicia de la gastronomía de Corrientes, Provincia del Noreste Argentino.

Otros pescados tradicionales de la cocina de Corrientes son ntran el dorado, bagre, patí, sábalo y pacú, que se preparan a la parrilla, al horno o empanados. También se consume el Mbeyú y el chipá. (muy requeridos por nuestros huéspedes en el hotel).

 

así preparan el asado en puerto valle

 

 Formas de cocinar Surubí

En Hotel Puerto Valle la gastronomía también formará parte de tus experiencias. En cada plato, en cada menú de temporada utilizamos ingredientes típicos de la zona, resaltando la simpleza de lo autóctono pero sin perder el carácter del lugar.

Con el surubí como ingrediente principal, podrán degustar de platos gourmet únicos en la región: 

    • Filet de Surubí.

    • Ñoquis de Surubí, acompañado con salsa de naranjas al martini, con perlas de mamón, melón. (Libre de gluten 🌾)

    • Ravioles de Surubí, acompañado con una crema de mandioca, maní de la zona en escamas y un drop cítrico. 

 

surubí asado en puerto valle

 

 Surubí Asado

Durante sus días en Puerto Valle, disfrutarán del asado de pescados regionales, una cena en donde los ingredientes destacados de cada plato serán diferentes pescados regionales preparados a la parrilla. 

Se podrá optar por degustar:

  • Surubí al papillote, un exquisito pescado que viene acompañado de limones y hierbas frescas de la zona.  
  • Surubí curado en azúcar mascabo con sal y especias, acompañado de una salsa tzatziki y escarola de nuestra huerta.

En esta cena tradicional preparada para nuestros huéspedes, probarán además: Pacú, Dorado, Boga y en algunas ocasiones también salmón de río, dependiendo de la temporada y disponibilidad. 

 Sustentable de Surubi

En cuanto a lo sustentable, en nuestra cocina ejercemos una política de cocina circular. Aprovechamos el 100% del producto por lo que no tenemos desperdicios. En el caso del surubí la carne más accesible es utilizada para Filets, con el resto se hacen diferentes platillos gourmet, por último con los huesos y descartes hacemos un fumet.

 

asado de pescados en puerto valle

  

Te puede interesar