Safari Parque Nacional Iberá

Duración 4-5 horas

Viví una experiencia única en el Parque Nacional Iberá un destino ideal para amantes de la naturaleza, la aventura y los hermosos paisajes y conoce el corazón de la reintroducción de animales en peligro de Argentina.

Sobre el Parque Nacional Iberá… 

El Parque Nacional Iberá  se creó en 2018 con la intención de resguardar la vida natural y promover las economías locales por medio del ecoturismo. Tiene una superficie de 700.000 hectáreas de naturaleza con especies únicas de fauna, además de tener una gran extensión de humedales, pastizales, bosques de espinal, malezales y pequeñas selvas. Este gran parque cuenta también  con 4.000 especies de flora y fauna, casi el 30% de las reconocidas en la Argentina.

El parque alberga 1.250 especies de peces, 350 de aves, 60 de mamíferos, 40 de anfibios y 25 de mariposas. Cuenta con un gran despliegue de fauna que ocupa la área protegida, donde se pueden obsevar especies como inambúes, carpinchos, yacaré negro y overo. También pueden ser avistadas  especies amenazadas como el aguará guazú, el ciervo de los pantanos, corbatitas y capuchinos.

Reintroducción de especies localmente extintas

Desde el año 2007 por medio del programa de reintroducción de especies autóctonas REWILDING IBERÁ se han hecho esfuerzos para revertir la crisis de biodiversidad en el iberá. Siendo el oso hormiguero gigante la primera especie en ser reintroducida gracias a este programa.

Posteriormente, los esfuerzos de rescate se enfocaron en el yaguareté, el mayor felino de América, que para el 2018 se estimaba que quedan unos 200 convirtiendo a esta especie en uno de los mamíferos más amenazados de Argentina. Ya que desde mediados del siglo XX, el yaguareté se había extinguido de la provincia de Corrientes debido a la cacería, la modificación del ambiente y la pérdida de sus presas naturales

En el año 2015 en la isla de San Alonso, en el corazón de los Esteros del Iberá  comenzó a funcionar el Centro de Reintroducción del Yaguaret. El centro tiene como objetivo la cría y rehabilitación de yaguaretés que podrían vivir con éxito en la naturaleza

El yaguareté es una especie fundamental para mantener la salud y la integridad del ecosistema en el iberá. También tiene el potencial de convertirse en un atractivo importante  para los turistas que visitan Corrientes

Actualmente con la ayuda de pobladores, gobierno provincial y todo el equipo de REWILDING IBERÁ sigue la reintroducción de especies como el Guacamayo Rojo, la Nutria Gigante, el muitú y el yaguareté.

Paisajes y aventura por el Parque Iberá

El Parque Iberá reúne las mejores condiciones para llevar a cabo este proyecto de reintroducción de esta especie, ya que esta gran área protegida cuenta con un hábitat apto y la sociedad correntina apoya el retorno de este felino emblemático a la provincia.

Si deseas sentir el Parque Nacional del Iberá, observar sus hermosos paisajes, ver su fauna y poder observar la reintroducción de las especies autóctonas. Te recomendamos esta aventura que inicia en vehículos 4×4 hacia el Portal Cambyretá, continuando con caminatas y descubriendo la fauna y la flora típica del Iberá Norte: aves, carpinchos, ciervo de los pantanos, yacaré, zorros y mulitas.

 El Portal Cambyretá es el ingreso norte del Parque Nacional Iberá, donde se pueden descubrir bañados, pastizales y bosques húmedos. Diseñado para amantes de la fotografía y la naturaleza, esta experiencia ofrece un safari fotográfico magnífico para capturar la reintroducción del Guacamayo Rojo, ya que es el único lugar del Parque donde se desarrolla esta actividad.