Duración 1 hora / 2 horas / 3 horas
Disfruta de excursiones en Kayak en el Río Paraná con una duración 1 hora, 2 horas o hasta 3 horas. Descubrí de cerca la flora y fauna la región de Corrientes. Recorrerás uno de los ríos más emblemáticos de América del sur, que cruza Argentina, Paraguay y Brasil. ¿Están listos?
Te invitamos a vivir una experiencia única en un paseo en Kayak en el Río Paraná, una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Navegá junto a nuestros guías expertos en una travesía apta para huéspedes de todas las edades.
Excursión en kayak en el Río Paraná
Nuestras excursiones en Kayak en en el Río Paraná son una experiencia única. Su nombre, Paraná, significa en guaraní pariente del mar o agua que se mezcla con el mar. Este Río fluye en direcciones sudeste y sudoeste a través de Brasil, Paraguay y Argentina.
El Río Paraná tiene un recorrido de 4.880 km, lo cual lo sitúa como el segundo río más largo de Sudamérica. Los afluentes principales del Río Paraná son los ríos Tieté, Paranapanema, Río Iguazú, Río Paraguay, Río Negro y Río Salado.
La desembocadura del Río Paraná forma un delta de agua dulce, que se encuentra en continuo crecimiento. Este es un aspecto único que lo diferencia de otros grandes deltas del mundo, que se forman en las aguas del mar.
El río Paraná en sus constantes movimientos ha dado origen a las ocho islas que hoy conforman el área protegida. Las islas deltaicas típicas varían sus formas y tamaños constantemente. Lo mismo sucede con sus ambientes producto, en gran parte, de la fuerza transformadora del río Paraná.
¿Qué incluye el recorrido en Kayak del Río Paraná? Es un paseo con mucha naturaleza, en una de las ecorregiones más hermosas de Argentina. Los arroyos, lagunas y el río dominan el paisaje entre islas. Entre las especies que componen su flora podemos conseguir árboles como el ceibo, el aliso de río, el espinillo, el coronillo, el sauce, laurel y curupí. También podemos conseguir que la vegetación está dominada por hierbas como pajonales, canutillos y leñosas como alisos de río.
Recorrido del río Paraná
Como dijimos, el Río Paraná recorre casi 5000 kilómetros. Está dividido en 3 segmentos que presentan biomas diferentes:
- El alto Paraná comprende los primeros 1500 km del río el cual presenta una vegetación subtropical.
- El curso medio del Río Paraná comprende unos 722 km desde la confluencia con el río Paraguay. Este tramo es una zona de llanuras con gran cantidad de meandros, islas fluviales y bancos de arena.
- El curso inferior del Río Paraná se extiende desde la ciudad diamante hasta la confluencia con el río Uruguay. Tiene un bioma selvático con gran presencia de fauna y flora,
En los lugares más alejados de la presencia humana podremos observar parte de su fauna como ciervos de los pantanos, el cual es una especie autóctona, de color pardo, con patas negras y circulos blancos alrededor de los ojos. También podremos observar carpinchos, lobitos de río (una especie de nutria).
Entre las aves que podremos observar se encuentran especies como la pollona azul, gallito de agua o jacana, gallinetas y chajaes.
Los reptiles que tienen más presencia dentro de este bioma son tortugas de laguna y tortugas pintadas. También podemos observar peces como los sábalos, bagres, bogas y tarariras.
Paseá por el río Paraná en Kayak
Una de las actividades más recomendadas es nuestra travesía en kayak por el río Paraná, que de la mano de nuestros guías bilingües harán de esta expedición algo especial y único. Deslizarse sobre las aguas del río en los confortables kayaks “sit-on-top” disfrutando del color verde intenso de la vegetación y del silencio único de la región.
Descubrí los canales de la Selva Paranaense con su flora y su fauna que albergan más de 1500 especies de mamíferos, más de 500 especies de aves, posee más de 300 especies de peces, 250 especies de árboles y 85 fascinantes especies de orquídeas. Siendo esta actividad una emocionante aventura para los amantes de los deportes y la naturaleza
La costa del Río Paraná es un escenario ideal para realizar excursiones, pesca deportiva y travesías aptas para todos los huéspedes, adaptando la actividad a distintos niveles de exigencia física. Con paradas ocasionales para comer y descansar.