Pesca Deportiva

Consultar tarifas

Las aguas del Río Paraná ofrecen dos alternativas:  

Disfruta la Pesca con mosca en Itá Ibaté (ubicado a 110 Km de Puerto Valle), acompañado por un guía especializado, donde podrás encontrar ejemplares de Dorado (Salminus Brasiliensis), Surubí, Boga y Armado. 

También podrás practicar Pesca tradicional en Ituzaingó (a 25 km del hotel) esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas en la localidad apta más cercana al hotel. La pesca deportiva está vedada durante los meses de noviembre y diciembre.

La pesca deportiva está vedada durante los meses de noviembre y diciembre.

Si disfrutas del turismo de aventura te recomendamos hacer un recorrido en Kayak en el río Paraná.

Pesca Deportiva en Itá Ibaté

La pesca deportiva es una forma de relajarte y sentirte cerca de la naturaleza. Esta consiste en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos. En la pesca deportiva se captura un pez a la vez y se usan cañas de pescar, carretes, línea o sedal, y anzuelos con carnadas naturales o artificiales para atrapar peces. Esta es una actividad muy popular practicarla en kayak.

Pescar en la Provincia de Corrientes

La pesca en la provincia de Corrientes permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing. Afortunadamente son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista.

Entre la zona de Itatí e Itá Ibaté en la provincia de Corrientes sobre el río Paraná, es una muy buena opción para pescar grandes dorados con mosca. Las características del río Paraná en esta zona, con aguas claras y turbulentas, islas y extensas correderas con fondo de piedra, convierten a este lugar en el destino ideal para encontrar a estos magníficos ejemplares.

Los dorados son uno de los principales objetos de la pesca deportiva en Argentina, se pueden  pescar en la zona de Itatí/Itá Ibaté donde podemos conseguir ejemplares que pesan entre 3 y 6 kilos, pero también es común pescar algunos dorados de más de 8 y hasta 15 kilos. 

Entre otras especies que se pueden conseguir las más comunes son,es el  Pacú, que en general pesa entre 4 y 6 kilos. El Pira Pita (mal llamado salmón por los lugareños) que puede llegar a pesar 7 kilos y es un pez muy combativo y saltador. Estas características nos darán una pesca variada y divertida. 

 el surubí Conocido como el Toro del Río, habita la cuenca del Paraná y es una especie considerada como enorme atractivo para los pescadores deportivos, por la agresividad que presenta

También podrán practicar pesca tradicional o artesanal la cual se realiza personalmente o en equipos de personas desde cerca de la costa, sin utilizar tecnología durante la captura, solo utilizamos técnicas tradicionales. Al no utilizar métodos industriales evitamos dañar el ecosistema y a las especies de animales acuáticos.

Pesca Artesanal

 La pesca artesanal es el método más sustentable que causa menor impacto ecológico y tiene el apoyo de muchas organizaciones de todo el mundo que intentan expandir el uso de esta modalidad. 

Esta experiencia es perfecta para aventureros ansiosos por vivir fascinantes aventuras en el río, disfrutar la majestuosidad de los Esteros, sentir la adrenalina de lanzar el anzuelo a la espera de un inmenso espécimen. Disfrutaras esta experiencia acompañado de un guía especializado en estas actividades.