platos clásicos de Corrientes

En la provincia de Corrientes, la flora y las vistas ponen el color, su fauna pone el movimiento y el sabor están colocados en los platos de comida.

A continuación vamos a comentar 10 platos clásicos de Corrientes que no deben dejar de probar al momento de visitar Los Esteros del Iberá.

Mbeyu plato tipico de corrientes

Comidas y platos Típicos

Cuando comemos el cuerpo se siente tan bien que no puede parar, esto se debe a que al alimentarnos liberamos una hormona llamada “dopamina” que está asociada con el sistema del placer del cerebro y hace que no podamos controlarnos.

Imaginense comer algo rico y con todo el sabor de Corrientes. Disfruten de las comidas típicas de la región correntina y sientan el placer de desayunar, almorzar, merendar o cenar alguno de los siguientes platos: 

  • Pacú a la parrilla

El Pacú es un pez de agua dulce muy apreciado por su sabor, se puede preparar al horno, al grillé, a la parrilla, entre otras maneras. El Pacú es el ingrediente principal de muchas comidas correntinas

  • Dulce de andaí

El andaí es una variedad de calabaza o zapallo. Es comestible y se puede preparar de diferentes maneras. Se prepara en sopa, con leche, se hace flan, dulce entre otras

  • Mbeyú

Es una especie de panqueque o tortilla de almidón de tapioca y queso. Es una comida típica con origen en Paraguay, herencia de la cocina mestiza cario guaraní-española ​desarrollada en Asunción y alrededores, también es consumido en el litoral argentino.

  • Pan de campo

Es un pan rústico y pesado, se prepara con una receta casera: agua, harina, sal y levadura. 

  • Chipá

La palabra Chipá deriva del guaraní. El Chipá es un pan pequeño realizado con harina de mandioca, queso, manteca, leche y sal.

  • Tarta de queso y chocolate

En esta tarta de Queso y Chocolate se combina la textura suave de la tarta de queso, con el intenso sabor del chocolate. 

  • Surubí a la parrilla

El surubí es un pescado de río que suele prepararse a la parrilla. al horno, etc. Su irresistible sabor le permite ser un gran acompañante o ingrediente principal de cada plato.

Asado correntino. uno de los platos clasicos de la region

Gastronomía en Puerto Valle

En Hotel Puerto Valle queremos que su estadía sea única y que vivan experiencias inolvidables y consideramos a la gastronomía como una de ellas, nos importa mucho porque priorizamos el bienestar del huésped y como ustedes bien saben,dice el refrán “panza llena, corazón contento” 

Los invitamos a visitar nuestra sección “Gastronomia” del sitio web para conocer y ver más sobre nuestra cocina gourmet de lujo.

Te puede interesar