Parque, Vivero, Huerta orgánica

Duración 1 hora

Visitá el parque de la estancia Puerto Valle el cual cuenta con 14 hectáreas diseñadas por el prestigioso estudio paisajístico Carlos Thays donde conviven especies autóctonas y exóticas, podrás conocer nuestro vivero forestal que se dedica a la producción de plantines de eucalipto, grevillea, kiri y yerba mate y nuestra huerta orgánica, vecina a la casona histórica, donde se cultivan hierbas y vegetales que son utilizados para la elaboración de los platos de nuestra cocina gourmet.

Carlos Thays o Jules Charles Thays, fue un arquitecto, naturalista, paisajista, urbanista, escritor y periodista francés. Su historia en la Argentina comenzó en 1889 cuando llegó por un proyecto de dos años pero terminó quedándose toda su vida. En el año 1891 fue nombrado Director de Paseos de la ciudad de Buenos Aires, concretó y remodeló la mayoría de espacios verdes que fueron determinantes para la conformación de la imagen urbana nacional.

Carlos Thays también impulsó el cultivo de la yerba mate en Argentina, si quieres conocer más sobre la tradición del cultivo de la yerba mate en nuestro país, te recomendamos nuestra Experiencia por los Establecimientos Yerbateros.

 A la edad de 41 años conoció a Kermese a Cora Venturino, con quien se casó y tuvieron dos hijos Ernestina y Carlos Leon Thay. En lo sucesivo, cada generación de la descendencia de la familia Thays adoptó la costumbre de llamar con el nombre «Carlos» a su hijo varón. Actualmente el estudio paisajístico Carlos Thays está a cargo de su bisnieto.

Turismo Sustentable

Creemos en el turismo sustentable por eso estamos tan orgullosos de haber sido el primer y único hotel en Corrientes con la certificación de Sustentabilidad. Contribuir con el medio ambiente y su desarrollo es importante para nosotros. 

Por esto contamos con nuestro vivero forestal es el lugar donde cultivamos plantines de eucalipto, yerba mate, grevillea y kiri hasta que estén listos para ser plantados en la naturaleza. El objetivo principal es la conservación de los bosques y reversión de la degradación de los recursos naturales.

Los árboles de una forestación pueden ser el producto de la generación natural del bosque o de una semilla a partir del cultivo en un vivero. Uno podría pensar que los plantines que crecen naturalmente en el bosque tendrían un mejor crecimiento por ser más naturales pero  en realidad las plantas producidas en vivero, generalmente, tienen un mejor rendimiento y mayor crecimiento una vez llevadas al sitio de plantación.

Teniendo en cuenta que en el mundo solo se forestan alrededor de  5 millones de Hectáreas al año, no cabe duda de la gran importancia que tienen los viveros forestales, al ser los responsables de producir los plantines necesarios para que esa meta se cumpla y su vez mejoran la calidad de vida de la población. 

Huerta Orgánica Puerto Valle

Una de las actividades es la visita a nuestra huerta orgánica la cual crece a base de un compost propio que generamos a partir de diversos materiales orgánicos que de otra manera serían desechados y donde cultivamos algunas hierbas, frutas autóctonas, vegetales y hortalizas.

Nuestra Huerta orgánica nos permite cosechar todo el año de una forma sustentable para ser usadas en nuestra cocina y así regalarles un gran momento gastronómico en su estadía