Travesías en Kayak en el Río Paraná

Duración 1 hora / 2 horas / 3 horas

Disfruta de paseos en Kayak en el Río Paraná con una duración 1 hora,  2 horas o hasta 3 horas y conoce de cerca la flora y fauna la región de Corrientes

Te invitamos a recorrer el Río Paraná en Kayak, una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Disfruta de los canales de la Selva Paranaense junto a nuestros guías expertos en una travesía apta para todos los huéspedes. 

Río Paraná una experiencia inolvidable

El  Paraná, que en guaraní significa pariente del mar o agua que se mezcla con el mar, es un gran río que fluye en direcciones sudeste y sudoeste a través de Brasil, Paraguay y Argentina. Tiene una longitud de 4.880 km lo cual lo sitúa como el segundo río más largo de Sudamérica. Sus afluentes principales son los ríos tieté, paranapanema, iguazú, paraguay, negro, salado.

La desembocadura del río Paraná forma un delta de agua dulce, que se encuentra en continuo crecimiento . Este es un aspecto único que lo diferencia de otros grandes deltas del mundo, que se forman en las aguas del mar.

 El río Paraná en sus constantes movimientos ha dado origen a las ocho islas que hoy conforman el área protegida. Las islas deltaicas típicas varían sus formas y tamaños constantemente. Lo mismo sucede con sus ambientes producto, en gran parte, de la fuerza transformadora del río  Paraná. 

Los arroyos, lagunas y el río dominan el paisaje entre islas. Entre las especies que componen su flora podemos conseguir árboles como el ceibo, el aliso de río, el espinillo, el coronillo, el sauce, laurel y curupí. También podemos conseguir que la vegetación está dominada por hierbas como pajonales, canutillos y leñosas como alisos de río.

Biomas y segmento del río Paraná

Se puede decir que el río Paraná está dividido en 3 segmentos  que presentan biomas diferentes. El alto Paraná comprende los primeros 1500 km del río el cual presenta una vegetación subtropical.

 El curso medio del Paraná comprende unos 722 km desde la confluencia con el río Paraguay convirtiendo este tramo en una zona de llanuras con gran cantidad de meandros , islas fluviales y bancos de arena.

El curso inferior del paraná se extiende desde la ciudad diamante hasta la confluencia con el río uruguay y presenta un bioma selvático con gran presencia de fauna y flora

En los lugares más alejados de la presencia humana podremos observar parte de su fauna como ciervos de los pantanos, el cual es una especie autóctona, de color pardo, con patas negras y circulos blancos alrededor de los ojos. También podremos observar carpinchos, lobitos de río (una  especie de nutria).

Entre las  aves que podremos observar se encuentran especies como la pollona azul, gallito de agua o jacana, gallinetas y chajaes. 

Los reptiles que tienen más presencia dentro de este bioma son tortugas de laguna y  tortugas pintadas. También podemos observar peces como los sábalos, bagres, bogas y tarariras.

Experimenta el río Paraná en Kayak

Una de las actividades más recomendadas es nuestra travesía en kayak por el río Paraná, que de la mano de nuestros guías bilingües harán de esta expedición algo especial y único.  Deslizarse sobre las aguas del río en los confortables kayaks “sit-on-top” disfrutando del color verde intenso de la vegetación y del silencio único de la región.

Descubre  los canales de la Selva Paranaense con su flora y su fauna que albergan más de 1500 especies de mamíferos, más de 500 especies de aves, posee más de 300 especies de peces, 250 especies de árboles y 85 fascinantes especies de orquídeas. Siendo esta actividad  una emocionante aventura para los amantes de los deportes y la naturaleza

La costa del Río Paraná es un escenario ideal para realizar excursiones, pesca y travesías aptas para todos los huéspedes, adaptando la actividad a distintos niveles de exigencia física. Con paradas  ocasionales para comer y descansar.