Recorre Senderos del Río Paraná a Caballo

Duración 2 horas

Conectate con la naturaleza y disfruta de vistas únicas en los senderos del Río Paraná a caballo. Viví una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza con nuestros guías y recorre los senderos al borde del río, cruzando las plantaciones de eucaliptus para disfrutar de los sonidos y los colores del imponente paisaje del Rio Paraná.

Río Paraná paseos en contacto con la naturaleza

Con su increíble geografía, se perfila como el escenario propicio para la realización de paseos donde se pueda estar más en contacto con la naturaleza. Por este motivo, se ha vuelto muy popular cabalgar en los senderos al borde del río Paraná. Disfrutarás de sus espectaculares paisajes mientras observamos su flora y fauna. 

El Alto Paraná tiene dos zonas de vegetación: zonas de bosques al Este y sabanas al Oeste. Los bosques continúan a lo largo del Paraná río abajo hasta Corrientes, donde la sabana comienza a dominar ambas orillas.

Los suelos, pantanosos, con muy mal drenaje y en algunos puntos arenosos, no son aptos para la producción agrícola. En esta zona se presenta la mayor proporción de población rural de la provincia. También se  desarrolla la producción hortícola bajo cubierta. Adquiriendo importancia la producción de citrus (naranja en particular), yerba mate, arroz y tabaco.

 Esta zona comprende el área tabacalera correntina, en la que se asienta una importante cantidad de pequeños productores minifundistas. En el área de la ganadería, predomina la cría de bovinos, en explotaciones de distinta envergadura. 

¿Qué podemos observar durante el paseo a caballo en el Río Paraná?

Cabalgando por los senderos al borde del río Paraná podremos observar suelo arenoso no salino donde predomina la vegetación palustre adaptada a excesos hídricos como lo son los pajonales de totora, juncales y camalotales. La irupé, el aguapé, las lentejuelas de agua y las amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan, y que además desempeñan un papel fundamental dentro del ecosistema.

Entre los escasos árboles presentes se encuentran el sauce criollo y el ceibo. También se desarrollan gramíneas. Una característica que podremos observar en este paisaje es la presencia de “embalsados”, los cuales son acumulaciones de sedimentos, vegetación y fauna que flotan en los cuerpos de agua.

Podremos observar la fauna autóctona, integrada por nutrias, tortugas, carpinchos, yacarés, flamencos, garzas y decenas de especies de aves diferentes. Definitivamente, si se quiere conocer a fondo la geografía de una región, viajar a caballo a través de ella es la manera más divertida y relajante que hay.

En el año 1970, la producción forestal se constituyó en un objetivo de alta prioridad  en la Argentina, previendo el futuro desarrollo de la industria de la celulosa, materia prima del papel, rubro que se importa y que representa el drenaje de un monto apreciable de divisas.

Corrientes respondió a este llamado y actualmente cuenta con 516.771 hectáreas de bosques cultivados. la mayor parte se hallan aplicadas a la plantación fundamentalmente de pinos y eucaliptos. En esta expedición disfrutarás cruzando parte de estas plantaciones a caballo, disfrutando de los sonidos y los colores del imponente paisaje del río Paraná. 

Recorrido a caballo desde Puerto Valle

Esta expedición tiene una duración de dos horas. Partiendo del corral de la estancia, junto con nuestros guías quienes los acompañarán a recorrer los senderos al borde del río y las plantaciones de Eucaliptos.

En Puerto Valle también contamos con 14 hectáreas de parque, por los cuáles podrán realizarse paseos a caballo, con el río Paraná de fondo, mientras se disfruta del andar calmo, el silencio y del encuentro con la naturaleza.

Otras opciones para recorrer el rió Paraná es navegandolo o si prefieres una experiencia más extrema podrás hacer el recorrido en kayak desde el acceso de la estancia Puerto Valle.