Pesca Deportiva en el Río Paraná

La pesca deportiva se realiza como pasatiempo o competencia sin fines de lucro. En Argentina, podés pescar deportivamente en las aguas del Río Paraná, de forma sustentable y con menor impacto ecológico. Descubrí cómo aquí.

Las aguas del Río Paraná ofrecen dos alternativas para pesca deportiva:  

Pesca Deportiva en Itá Ibaté

Disfruta la Pesca con mosca en Itá Ibaté (ubicado a 110 Km de Puerto Valle), acompañado por un guía especializado, donde podrás encontrar ejemplares de Dorado (Salminus Brasiliensis), Surubí, Boga y Armado. 

Pesca tradicional en Ituzaingó

También podrás practicar Pesca tradicional en Ituzaingó (a 25 km del hotel) esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas en la localidad apta más cercana al hotel.

¿Cuando hacer pesca deportiva en el Río Paraná?

La pesca deportiva en el Río Paraná está vedada durante los meses de noviembre y diciembre. Si disfrutas del turismo de aventura en la provincia de Corrientes. te recomendamos hacer un recorrido en Kayak en el río Paraná.

¿Dónde podés realizar pesca deportiva en Corrientes? En Hotel Puerto Valle, ubicado en Esteros del Iberá, Corrientes. Contactanos aquí para todos los detalles de esta actividad.

¿Qué es la pesca deportiva?

La pesca deportiva es una forma de relajarte y sentirte cerca de la naturaleza. Esta consiste en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos. En el tipo de pesca por deporte, se captura un pez a la vez y se usan cañas de pescar, carretes, línea o sedal, y anzuelos con carnadas naturales o artificiales para atrapar peces. Esta es una actividad muy popular practicarla en kayak.

Pescar en la Provincia de Corrientes

La pesca en la provincia de Corrientes permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing. Afortunadamente son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista.

Entre la zona de Itatí e Itá Ibaté en la provincia de Corrientes sobre el río Paraná, es una muy buena opción para pescar grandes dorados con mosca. Las características del río Paraná en esta zona, con aguas claras y turbulentas, islas y extensas correderas con fondo de piedra, convierten a este lugar en el destino ideal para encontrar a estos magníficos ejemplares.

En el Río Paraná podrán practicar pesca tradicional o artesanal la cual se realiza personalmente o en equipos de personas desde cerca de la costa. Sin utilizar tecnología durante la captura, solo utilizamos técnicas tradicionales. Al no utilizar métodos industriales evitamos dañar el ecosistema y a las especies de animales acuáticos.

¿Qué peces se pueden pescar en el Río Paraná?

Dorado

El dorado es uno de los peces más emblemáticos de la pesca deportiva en Argentina. Estos peces se pueden pescar en la zona de Itatí/Itá Ibaté. El Dorado es conocido por su brillante color dorado y sus potentes saltos, un desafío emocionante para los pescadores.

Los dorados suelen pesar entre 3 y 6 kilos, pero no es raro capturar ejemplares más grandes, que alcanzan entre 8 y 15 kilos. Pueden medir entre 50 y 100 cm de largo.

Pacú

Entre otras especies de peces que habitan el Río Paraná se encuentran el Pacú. Pesa generalmente entre 4 y 6 kilos y puede alcanzar hasta 50 cm de longitud.

El pacú, una especie omnívora, es famoso por su cuerpo robusto y sus hábitos alimenticios variados. Este pez, de forma ovalada y color oscuro en la parte superior con tonalidades plateadas en los laterales. Es especialmente popular en la gastronomía típica de Corrientes por su carne sabrosa.

Pira Pita

El Pira Pita (también conocido como «Salmón» por los lugareños), es un pez pequeño pero extremadamente combativo. Puede pesar hasta 10 kilos, y alcanzar los 60 centímetros de longitud.

El Pira Pita es un pez de colores rojizos y plateados es conocido por sus saltos espectaculares cuando es capturado, lo que lo convierte en un favorito entre los pescadores deportivos.

Surubí

El surubí Conocido como el Toro del Río, habita la cuenca del Paraná y es una especie considerada como enorme atractivo para los pescadores deportivos, por la agresividad que presenta. El Surubí puede medir entre 1 y 1,5 metros de largo y alcanzar un peso de hasta 50 kilos en ejemplares grandes.

La piel del Surubí es lisa y moteada lo hace inconfundible, y su carne es muy valorada en la cocina correntina. Aquí te contamos más sobre la importancia de el Surubí en la cocina Correntina.

Pez armado

El armado, con sus impresionantes aletas dorsales y cuerpo recubierto de placas óseas,. Hay principalmente en dos especies de este pez: el Armado Chancho y el Armado Común. Suelen pesar entre 2 y 4 kilos y medir hasta 60 cm. Es resistente y suele encontrarse en fondos barrosos, donde se alimenta de pequeños organismos.

Boga

La boga es un pez resistente y muy común en el Río Paraná. Su tamaño promedio varía entre 60 y 80 cm de largo, con un peso que ronda entre los 2 y 5 kilos. Su cuerpo alargado y coloración plateada es muy apreciado tanto por pescadores como por quienes disfrutan de su carne, destacada por su sabor suave.

Pesca artesanal y sustentable en Corrientes, Argentina

La pesca artesanal en Corrientes, es el método más sustentable que causa menor impacto ecológico de esta región Argentina. Tiene el apoyo de muchas organizaciones de todo el mundo que intentan expandir el uso de esta modalidad.

En nuestro hotel, estamos comprometidos con la preservación de la fauna y animales de Esteros del Iberá. Toras nuestras excursiones y actividades son amigables con el medio ambiente y preservan la vida salvaje de nuestra región.

La pesca deportiva en el Río Paraná es una experiencia perfecta para aventureros. Disfrutar la majestuosidad de los Esteros, sentir la adrenalina de lanzar el anzuelo a la espera de un inmenso espécimen. Disfrutaras esta experiencia acompañado de un guía especializado en estas actividades.