¿Estás pensando en viajar en familia para conectar con la naturaleza y disfrutar de aventuras y actividades diferentes? Los Esteros del Iberá en Corrientes pueden ser una gran opción para vivir nuevas experiencias y conocer la flora y fauna del lugar.
Recorridos, navegaciones, paseos, caminatas y una gastronomía increíble, son solo algunas cualidades de este destino que grandes y chicos pueden disfrutar.
Acá te pasamos algunos tips útiles para viajar en familia a este entorno natural.
Ropa cómoda y que se pueda ensuciar
Esto les brinda a los niños la libertad de disfrutar sin preocupaciones. Opta por prendas impermeables, sueltas. Algunas más finas de colores claros para evitar el exceso de calor y otras de abrigo para que puedan complementar según el horario del día y el clima.
Hay que considerar que entre las actividades vas a encontrar caminatas, paseos en kayak o cabalgatas. En Hotel Puerto Valle además tenemos piscina, por lo que el traje de baño y unas ojotas son infaltables.
Calzado deportivo
Fundamental llevar zapatillas cómodas para poder disfrutar al máximo de todas las actividades en los Esteros del Iberá. Te recomendamos llevar algunas de repuesto por si se mojan, para dar tiempo al secado.
Protector solar y gorros
En verano las temperaturas suelen ser muy altas y el sol puede ser perjudicial, especialmente para las pieles sensibles de niños y niñas. Por este motivo, es clave que puedas protegerlos con gorros o gorras para proteger su cabeza y también protector solar para aquellos momentos en los que realicen actividades al aire libre.
Ya sea que naden o caminen por varias horas, es muy importante volver a aplicar el producto varias veces al día, especialmente cuando pasen dos horas desde la última aplicación.
Descansar lo necesario
Hay que tener en cuenta que los niños y niñas tienen un ritmo diferente al de los adultos, por lo que es clave que puedan descansar lo suficiente. Si piensan realizar una gran cantidad de actividades en familia, hay que tener en cuenta que los más pequeños tal vez necesiten realizar siestas cada algunas pocas horas, lo que permitirá que todos puedan disfrutar al máximo.
Usar repelente para mosquitos
Este humedal cuenta con un ecosistema tropical y subtropical que alberga una gran diversidad de animales, vegetación y flores. Por su clima, hay una gran cantidad de mosquitos que pueden transmitir enfermedades, por lo que estar protegido te permitirá concentrarte plenamente en la experiencia y disfrutar de un viaje único en familia. Para la tranquilidad de nuestros huéspedes, en hotel Puerto Valle contamos con repelente en todas las habitaciones y áreas comunes, e incluso los guías llevan siempre uno a todas las actividades.
Promover el contacto con la naturaleza
Las vacaciones en la naturaleza permiten a los niños conectarse con el entorno natural de una manera que no es posible en entornos urbanos. Esto puede ayudarles a desarrollar un mayor aprecio por las pequeñas cosas a comprender la importancia de preservar el medio ambiente.
Desconectar y compartir tiempo de calidad en familia
Muchos niños tienen acceso a dispositivos como tablets o celulares y qué mejor momento para desconectar de este mundo que unas vacaciones en familia en un entorno natural.
Promové el ejemplo como adulto, conectate con la naturaleza y con tus personas queridas. Los resultados podrían sorprenderte.
En Hotel Puerto Valle contamos con habitaciones familiares y planificamos actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de su estadía al 100%.