¿Sabías que el río Paraná tuvo su orígen tuvo lugar hace 3 o 4 millones de años? ¡Si! Atravesó la Mesopotamia para unirse con el río Uruguay; luego tuvo un desplazamiento hacia el oeste y ocupó muy despacio el cauce que hoy conocemos.
¿Te gusta navegar? ¿te sentís libre cuando el viento te acaricia la cara? ¿Tenés una conexión con el agua y el ruido de las corrientes? Te invitamos a navegar en uno de los ríos más importantes de Sudamérica.
El Paraná moviliza un caudal colosal que fluye en direcciones sur, este y sudeste a través de Brasil, Paraguay y Argentina.Se origina desde los ríos brasileños Paranaíba y Grande y fluye hacia el Océano Atlántico a través del Río de la Plata. Tiene una longitud de 4880 kilómetros y es por ello que lo sitúan como el segundo río más largo de América del Sur.
Experiencias en el río Paraná
Para los amantes de la naturaleza y la navegación, en Hotel Puerto Valle los invitamos a vivir experiencias en el río Paraná.
Recorreremos senderos que costean sus orillas a caballo, remaremos en sus aguas en kayak y exploraremos sus canales de navegación en lancha. ¿Ya captamos su interés? A continuación les contamos un poco más de cada una de ellas:.
Una actividad en la cuál disfrutarán de la selva paranaense.Partiendo en lancha desde el muelle privado del lodge, navegaremos por el río hasta llegar al tercer o cuarto canal (¡depende cuánto nos deje avanzar las olas que se forman!).
Nos adentraremos en los canales en los cuales se podrá apreciar el cambio del paisaje, los colores y ruidos de la selva paranaense nos rodearán. Durante el recorrido, podremos visualizar o oír en algún momento a los monos aulladores que habitan por las copas de los árboles. También, podremos ver algún yacaré tomando sol al pie de los árboles y numerosas especies de aves como loros, tucanes que nos acompañarán durante toda la actividad.
Descansaremos en nuestro deck flotante y los invitaremos a contemplar el ambiente natural de la flora de la selva mientras disfrutamos de un momento gastronómico.
Kayak, remos, chalecos y ¡adrenalina! Esta actividad será una de las más disfrutadas.
Con amigos, en familia o en pareja, partiremos junto con los guías de Puerto Valle desde la playa del lodge y remaremos por la costa del río hasta llegar al segundo canal de la Selva Paranaense. Allí la naturaleza nos rodeará y podremos contemplar el paisaje mientras los colores del atardecer caen sobre el río. Una aventura que se convertirá en un momento que recordarán con todos sus sentidos.
¡Montate a caballo y disfruta de vistas únicas desde la costa del río Paraná!
Pasearemos a caballo por los senderos de la ribera, costeando el río. Conectate con la naturaleza viviendo una experiencia distinta para conocer las 14 hectáreas que rodean el lodge.
El río Paraná con su amplia superficie, se perfila como un escenario ideal para la realización de paseos donde el contacto con la naturaleza es la atracción principal.
Si aún no han visitado o hecho turismo en Corrientes, los Esteros del Iberá es una gran oportunidad para disfrutar de nuestra propuesta y vivenciar estas actividades ofrecidas exclusivamente a nuestros huéspedes en Hotel Puerto Valle para que conozcan y experimenten la combinación de estos dos ecosistemas diferentes: los esteros y la selva paranaense.
Los invitamos a seguirnos en instagram (@hotelpuertovallear) donde podrán ver videos y fotos de cada una de las experiencias que tenemos para ustedes en de los Esteros.