Qué hacer en Esteros del Ibera, Corrientes, Argentina

¡En los Esteros del Iberá vivirán momentos únicos! Puerto Valle les ofrece una estadía completa que incluye las actividades turísticas. Si estás buscando qué hacer y visitar en Corrientes, el Noroeste Argentino, aquí disfrutarás de unos días de relax, donde la naturaleza será el eje de estas experiencias únicas.

Desde expediciones a paseos en caballo y navegaciones, tendrán la oportunidad de conocer, vivenciar y asombrarse realizando actividades en dos ecosistemas muy diferentes.

Paquete de actividades incluidas

Queremos que vivas unas vacaciones memorables por lo que les recomendamos las actividades que deben si o si realizar durante su estadía en el Noroeste Argentino! ¿Buscás qué hacer en Esteros del Iberá, Corrientes? Encontrá aquí nuestras actividades turísticas:

una de las actividades que puedes hacer en los Esteros

Expedición a Laguna Valle

Carguen la cámara de fotos y prepárense para la aventura porque en Hotel Puerto Valle les ofrecemos una expedición única a Laguna Valle, partiendo hacia un destino con vistas espectaculares.

Recorrido a caballo por los senderos de la Ribera

Durante sus días, realizan un paseo a caballo alrededor del predio, pasando por el sendero que bordea el río Paraná.

Paisajes y aventura por el Parque Nacional Iberá

Pónganse sus zapatillas más cómodas y carguen sus teléfonos celulares porque Puerto Valle los llevará al Parque Nacional Iberá para vivir una aventura en el Portal Cambyretá. Disfrutarán de una caminata rodeados de la fauna y la flora típica del Iberá Norte: aves, carpinchos, ciervo de los pantanos, yacarés y otras especies nativas.

Navegación en el río Paraná

Vivirán un momento natural de paz y tranquilidad mientras recorren el río Paraná, conocerán su fauna y su flora y podrán captar momentos únicos con unas vistas únicas y diferentes entre sí. Te invitamos aquí a saber más sobre navegación del Río Paraná.

Huerta Orgánica Puerto Valle

Nuestra huerta orgánica nos permite cosechar todo el año de una forma sustentable para ser usadas en nuestra cocina. Los invitamos a conocerla y a que vean el origen de los productos naturales que utilizamos en nuestra cocina.

Te contamos más sobre nuestra experiencia de cómo hacer una Huerta Orgánica aquí.

Recorre el río Paraná en Kayak

Sentirán la adrenalina de navegar el río Paraná en Kayak. Esta es una de las actividades más recomendadas y partirán de la mano de nuestros guías que harán de esta expedición algo especial y único.  ¿Querés saber más? Descubrí nuestras travesías en Kayak en el Río Paraná aquí.

Otras actividades cercanas en la región

¿Planeas quedarte más días? Además de las actividades incluidas previamente, les ofreceremos actividades extras para que puedan realizar si desean quedarse más tiempo o extender su estadía. 

Ruta del Té

En la Ruta del Té aprenderán la historia del té en Sudamérica, cosecharan las hojas de té con la mano, descubrirán historias y métodos de recolección que se utilizaban antes y los que se utilizan actualmente. 

Encontrá más información sobre La Ruta del Té en Oberá, Misiones, aquí.

Pesca Deportiva 

Nuestra región se caracteriza por ser conocida para la pesca. Si son aficionados a esta actividad, les propondremos dos ubicaciones diferentes para poder realizar la pesca tradicional o la pesca con mosca . Disfrutarán esta experiencia acompañados por el equipo de Puerto Valle.

Foto del Yerbatero "Las Marias"

Establecimiento yerbatero “Las Marías”

Preparen el mate y disfruten del establecimiento yerbatero más importante de Argentina el cual se creó en 1924.  El fundador de “Las Marías” fue pionero en cultivar el Ilex Paraguariensis ( Yerba Mate) en la zona más austral del mundo. Durante el recorrido conocerán el proceso de producción completo de esta infusión. Podremos ver parte de las 30.000 hectáreas de plantaciones de yerba mate ubicadas en la propiedad, acompañados siempre por guías del establecimiento.

Foto de las Ruinas de San Ignacio desde los aires

Ruinas de San Ignacio Miní

Podrán visitar el sitio patrimonial mejor conservado de las Reducciones Jesuíticas, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicado a unos 120 km de Hotel Puerto Valle, en la Localidad de San Ignacio, Provincia de Misiones. Durante el recorrido visitaremos el centro de interpretación, el museo, además del centro histórico acompañados por Guías Profesionales de las Misiones Jesuíticas.

¿Querés saber más? Leé nuestra experiencia sobre las Ruinas de San Ignacio Miní.

¿Ya los convencimos? Los esperamos en Hotel Puerto Valle para una estadía única y de lujo, recuerden que solamente deben ocuparse de cómo llegar, porque del resto nos ocupamos nosotros. 

Te puede interesar