Preguntas Frecuentes sobre Puerto Valle Hotel de Esteros

Hotel Puerto Valle, Lodge de lujo ubicado entre el Río Paraná y uno de los humedales más importantes del mundo, los Esteros del Iberá. 

Queremos crear recuerdos inolvidables disfrutando de la naturaleza que nos rodea, partiendo desde el lodge, podrán adentrarse en el Río Paraná y navegar a través de sus canales, además contamos con acceso exclusivo a Laguna Valle lo que le les dará la posibilidad de conocer los Esteros y compartir el hábitat con su fauna. 

Somos el primer lodge de lujo sustentable en la provincia de Corrientes. Con compromiso, responsabilidad y con nuestras políticas sustentables como eje,  vamos a colaborar con nuestra región transmitiendo a  nuestros huéspedes los conocimientos y cuidados de nuestro entorno.

¡Esperamos que disfruten su estadía al máximo! Para ello, nos gustaría compartirles algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen los huéspedes previo a su estadía en Puerto Valle.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde está ubicado el hotel?

Puerto Valle está ubicado en el Noroeste de Argentina, en la provincia de Corrientes perteneciente a la región del Litoral. Se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 12 KM 1282,  Provincia de Corrientes.

Mapa de las cercanías a Hotel Puerto Valle

¿Cómo llego al Hotel Puerto Valle?

Hay 2 maneras de llegar al hotel:

Puede ser por:

 vía aérea. Aeropuertos próximos. Con traslados IN-OUT incluidos únicamente desde el Aeropuerto Libertadores General José de San Martín de Posadas (Misiones).

O bien por:

vía terrestre: https://hotelpuertovalle.com/ubicacion/ 

Recomendamos usar Google Maps para fijar la mejor ruta de acceso desde su ciudad. 

Por ejemplo: desde Buenos Aires hasta Hotel Puerto Valle por Ruta Nacional 14 + Ruta Nacional 120 + Ruta Nacional 12. 

Para tener en cuenta:

La Ruta Nacional 12 está asfaltada. No es necesario un vehículo especial para llegar.

¿Qué aeropuertos tengo cerca del Hotel Puerto Valle?

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín, ubicado en la ciudad de Posadas (Misiones) es el más cercano, se encuentra a 45 minutos de distancia. (PSS)

El Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, Corrientes es el siguiente en la lista, se encuentra a 2:30 horas del hotel. (CQN)

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín, ubicado en Resistencia (Chaco) se encuentra a 3:30 horas de distancia. (RES)

El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, ubicado en Puerto Iguazú (Misiones) se encuentra a 4:00 horas de distancia. (IGR)

¿Puedo acceder al lodge sin ser huésped solo para conocer las instalaciones?

No, al lodge sólo pueden ingresar los huéspedes alojados con reserva confirmada.

¿Cómo es el clima en los Esteros del Iberá?

El clima en los Esteros es húmedo o termal, las temperaturas normalmente rondan entre los 14ºC y los 22ºC.A pesar de que  Iberá está localizado en regiones subtropicales, posee un clima totalmente tropical, esto se debe a la abundante humedad atmosférica la cual detiene el calor producido por el sol en este entorno. 

En el verano, la temperatura máxima puede superar los 40°C, mientras que en el invierno la mínima puede llegar a los 5°C. 

Durante el otoño-invierno, con la llegada de las lluvias, la naturaleza toma otro papel, el aroma es diferente, los colores son más intensos como resultado del agua y su reflejo. 

¿Qué debo poner en mi bolso?

Recomendamos que usen “capas” de ropa, ¡al estilo cebolla! dado que durante el día, la temperatura va en aumento, mientras que a la mañana y a la noche son más frías: un rompevientos y un abrigo ligero no pueden faltar. No te olvides de tu gorro o sombrero y protector solar. Traer calzado cómodo e impermeable, para evitar que se humedezcan. 

El hotel brindará botas de lluvia y paraguas en caso que sean necesarios y dispondrán del repelente para insectos en las habitaciones, en las áreas comunes y nuestros guías llevarán también durante las actividades.

¿Debo reservar alguna actividad?

Las actividades que realiza el hotel no deben ser reservadas. 

Al momento de realizar el check in se le informará el cronograma de actividades para su estadía. 

Las actividades no incluidas en la tarifa (pesca, servicios de masajes)si  están sujetas a disponibilidad, por lo que recomendamos pedir cotización y reservarlas con anticipación.

<¿Qué actividades incluye mi tarifa?  

Las actividades incluidas en la tarifa son:

En los ESTEROS

En el RÍO

En la ESTANCIA

¿Qué actividades van por fuera de mi tarifa?

Las actividades que no están incluidas son: 

¿Si llueve se suspenden las actividades?

En caso que las actividades no se puedan llegar a realizar debido a condiciones climáticas adversas, serán reemplazadas por otras actividades sugeridas en el momento por el equipo de guías. 

¿Ofrece las 4 comidas del día?

En Puerto Valle ofrecemos alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con bebidas sin alcohol incluidas. Además en las excursiones se les brindará un Snack.

¿Ofrecen comida para celíacos?

Si. Al momento de realizar la reserva solicitamos nos informen las restricciones alimentarias (celiaquía, intolerancia a la lactosa, vegetariano, etc) para contemplarlo.

¿Puedo acceder al restaurante del hotel si no soy huésped?

No, el uso del restaurante y de las áreas comunes del lodge es para uso exclusivo de huéspedes alojados.

Conclusión

En Puerto Valle Hotel de Esteros, un lodge exclusivo, disfrutarán de una propuesta única en la región, con un programa exclusivo de servicio personalizado para cada huésped acompañados por nuestro personal y experimentados guías que complementarán cada día de su estancia con su dedicada atención.

Te puede interesar