Preguntas Frecuentes sobre Esteros del Iberá

Hotel Puerto Valle, Lodge de lujo ubicado entre el Río Paraná y uno de los humedales más importantes del mundo, los Esteros del Iberá. Aquí te daremos recomendaciones para viajar a Esteros del Iberá en Corrientes y visitar nuestro hotel: el clima, qué tipo de ropa empacar y todo lo que precisás para tu visita turística.

Queremos crear recuerdos inolvidables disfrutando de la naturaleza que nos rodea. Partiendo desde nuestro lodge, podrán adentrarse en el Río Paraná y navegar a través de sus canales, además contamos con acceso exclusivo a Laguna Valle lo que le les dará la posibilidad de conocer los Esteros del Iberá y compartir el hábitat con su fauna. 

Somos el primer lodge de lujo sustentable en la provincia de Corrientes. Con compromiso, responsabilidad y con nuestras políticas sustentables como eje,  vamos a colaborar con nuestra región transmitiendo a  nuestros huéspedes los conocimientos y cuidados de nuestro entorno.

Respondemos aquí algunas preguntas frecuentes que nos hacen los huéspedes previo a su estadía en Puerto Valle, como el clima, cómo armar el equipaje y cómo llegar.

¿Cómo es el clima en los Esteros del Iberá?

El clima de Esteros del Iberá y esta región de Corrientes es húmedo o termal. Las temperaturas rondan entre los 14ºC y los 22ºC normalmente. A pesar estar localizado en regiones subtropicales, Esteros del Iberá posee un clima tropical, esto se debe a la abundante humedad atmosférica la cual detiene el calor producido por el sol en este entorno. 

En época verano, la temperatura máxima puede superar los 40°C, es decir, bastante cálido y soleado.

El clima de Esteros del Iberá durante el otoño y invierno, con una temperatura mínima que puede llegar a los 5°C. Durante la temporada invernal, suelen llegar las lluvias y la naturaleza toma otro papel: el aroma es diferente, los colores son más intensos como resultado del agua y su reflejo. 

¿Qué llevar de ropa y equipaje?

¿Qué ropa ponerse para el Clima de Esteros del Iberá? A la hora de armar las valijas para tu viaje, recomendamos que usen “capas” de ropa (¡al estilo cebolla!), dado que durante el día, la temperatura va en aumento, mientras que a la mañana y a la noche son más frías: un rompevientos y un abrigo ligero no pueden faltar. No te olvides de tu gorro o sombrero y protector solar. Traer calzado cómodo e impermeable, para evitar que se humedezcan. 

El hotel brindará botas de lluvia y paraguas en caso que sean necesarios y dispondrán del repelente para insectos en las habitaciones, en las áreas comunes y nuestros guías llevarán también durante las actividades.

¿Dónde está ubicado el hotel?

Puerto Valle está ubicado en el Nordeste de Argentina, en la provincia de Corrientes perteneciente a la región del Litoral. Se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 12 KM 1282,  Provincia de Corrientes.

Mapa de Esteros del Iberá: alrededores de hotel puerto valle

Pueden encontrar más información sobre distancias e indicaciones de cómo viajar en nuestra sección de ubicación del hotel.

¿Cómo llego al Hotel Puerto Valle?

Hay 2 maneras de llegar al hotel:

Puede ser por:

 vía aérea. Aeropuertos próximos. Con traslados IN-OUT incluidos únicamente desde el Aeropuerto Libertadores General José de San Martín de Posadas (Misiones).

O bien por:

Recomendamos usar Google Maps para fijar la mejor ruta de acceso desde su ciudad. 

Por ejemplo: desde Buenos Aires hasta Hotel Puerto Valle por Ruta Nacional 14 + Ruta Nacional 120 + Ruta Nacional 12. 

Para tener en cuenta:

La Ruta Nacional 12 está asfaltada. No es necesario un vehículo especial para llegar.

¿Qué aeropuertos tengo cerca del Hotel Puerto Valle?

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín, ubicado en la ciudad de Posadas (Misiones) es el más cercano, se encuentra a 45 minutos de distancia. (PSS)

El Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, Corrientes es el siguiente en la lista, se encuentra a 2:30 horas del hotel. (CQN)

El Aeropuerto Libertador General José de San Martín, ubicado en Resistencia (Chaco) se encuentra a 3:30 horas de distancia. (RES)

El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, ubicado en Puerto Iguazú (Misiones) se encuentra a 4:00 horas de distancia. (IGR)

¿Puedo acceder al lodge sin ser huésped solo para conocer las instalaciones?

No, al lodge sólo pueden ingresar los huéspedes alojados con reserva confirmada.

¿Debo reservar actividades con antelación?

Las actividades que realiza el hotel no deben ser reservadas. 

Al momento de realizar el check in se le informará el cronograma de actividades para su estadía. 

Las actividades no incluidas en la tarifa (pesca, servicios de masajes)si  están sujetas a disponibilidad, por lo que recomendamos pedir cotización y reservarlas con anticipación.

<¿Qué actividades incluye mi tarifa?  

Las actividades turísticas incluidas en la tarifa son:

En los ESTEROS

En el RÍO

En la ESTANCIA

¿Qué actividades van por fuera de mi tarifa?

Las actividades que no están incluidas son: 

¿Si llueve se suspenden las actividades?

En caso que las actividades no se puedan llegar a realizar debido a condiciones climáticas adversas, serán reemplazadas por otras actividades sugeridas en el momento por el equipo de guías. 

¿Ofrece las 4 comidas del día?

En Puerto Valle ofrecemos alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con bebidas sin alcohol incluidas. Además en las excursiones se les brindará un Snack.

¿Ofrecen comida para celíacos?

Si. Al momento de realizar la reserva solicitamos nos informen las restricciones alimentarias (celiaquía, intolerancia a la lactosa, vegetariano, etc) para contemplarlo.

¿Puedo acceder al restaurante del hotel si no soy huésped?

No, el uso del restaurante y de las áreas comunes del lodge es para uso exclusivo de huéspedes alojados.

Conclusión

En Puerto Valle Hotel de Esteros, un lodge exclusivo, disfrutarán de una propuesta única en la región, con un programa exclusivo de servicio personalizado para cada huésped acompañados por nuestro personal y experimentados guías que complementarán cada día de su estancia con su dedicada atención.

¡Esperamos que disfruten su estadía al máximo! Esperamos que las recomendaciones aquí les sean útiles para su visita y recibirlos en Puerto Valle, el mejor hotel de Esteros del Iberá.

Te puede interesar